Tras una reunión con integrantes de la vecinal del barrio Bella Vista Sur por varios hechos de robo ocurridos el último tiempo, desde Seccional Quinta de Policía decidieron reforzar medidas de seguridad en el sector.
Este lunes la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Bella Vista Sur, Ana Maldonado, y la vicepresidente, Raquel García, se acercaron a la Seccional Quinta de Policías para dialogar con el jefe Juan Ale, a quien le plantearon la inquietud transmitida por vecinos dado que los últimos días se dieron una serie de robos domiciliarios a plena luz del día, en horarios claves en los que generalmente los padres buscan a sus hijos en las escuelas.
Según publica diario Crónica, a raíz del planteo, desde la dependencia se decidió reforzar las medidas de seguridad en el sector, por lo que se solicitó colaboración a la Unidad Regional de Policía para disponer de efectivos y retomar medidas que se llevaban adelante con antelación pero que no pudieron sostenerse por la falta de personal. Tras la reunión, desde ayer martes estaba previsto que comenzaran a desarrollar mayores controles e incrementar recorridas.
Desde marzo hasta ahora se dieron cinco hechos de robo denunciados, de los cuales tuvieron lugar en las últimas dos semanas. No obstante se trabajará en la petición de vecinos e incluso está previsto que el 15 de noviembre a las 19 horas se concrete un encuentro en la sede vecinal con el comisario a cargo de la dependencia y con presencia de los vecinos para que expresen sus inquietudes.
Si bien no se dan tantos hechos delictivos como otros años, nuevamente se pone bajo la lupa la necesidad de contar con mayores recursos a disposición para una dependencia que tiene cobertura en unos 136 kilómetros cuadrados alcanzando los barrios Juan XXIII, Isidro Quiroga, 30 de Octubre, LU4, Abel Amaya, Bella Vista Oeste y Sur, Cordón Forestal, Fracción 14 y 15, Malvinas Argentinas, Tres Pinos, Moure, Extensión del Moure, El Atardecer, Complejo Feijoo, Los Arenales, El Amanecer, Los Bretes, Niaco y Las Américas, donde residen unas 65 mil personas. En julio, vecinalistas de zona sur elevaron este pedido al gobierno policial y también el de una nueva comisaría para la zona, pero aún no tuvieron respuestas concretas.