A partir de mañana, la ciudad valletana contará con 40 nuevos efectivos de la Policía del Chubut. El subsecretario de Seguridad, Diego Carmona, informó hoy que “van a reforzar los lugares neurálgicos de la ciudad para aportar mayor eficiencia en el trabajo preventivo y en el trabajo de investigación”.
El responsable de la cartera de seguridad pública explicó que para volcar estos efectivos a la calle “vamos a optimizar el área de Jefatura de la Policía, en donde hay personal cumpliendo otro tipo de tareas, que por lo pronto lo vamos abocar al servicio efectivo de calle para tratar de que esto reditúe en unos mejores niveles de trabajo policial. Hoy entendemos que hay una necesidad imperiosa de que se ese personal se aboque a las tareas de prevención”.
Gobierno preocupado
Carmona indicó que “el Gobernador y el ministro de Gobierno y Justicia siguen con preocupación los hechos de los últimos días, y estas medidas no agotan el trabajo a largo plazo que se debe hacer para revertir algunos de los índices que están enmarcados en una violencia generalizada que se ha estado dando, que necesitamos abordar con el trabajo coordinado y constante con el municipio”.
Reclamo
Respecto al caso Colihuinca, el funcionario subrayó que “quiero además ser respetuoso en la tarea investigativa porque está el Ministerio Público Fiscal abocado a eso y entiendo tanto el reclamo de seguridad como el reclamo para que cualquier persona que pueda aportar algún dato a la investigación se acerque”.
Refuerzo policial
Carmona destacó que el incremento de la presencia policial “está en la misma lógica y en el mismo marco del acuerdo firmado ayer con la ministra de Seguridad de la Nación, que nos permite también reforzar la presencia en este caso de Gendarmería. Como una primera medida, pretendemos optimizar y reforzar la presencia policial en la ciudad de Trelew. Lo cual no agota el trabajo”.