El Frente Renovador de Chubut conducido por el Secretario Privado de Arcioni, Alejandro Sandilo y que responde a nivel nacional a Sergio Massa, ha cuestionado la desaprobación por parte de los diputados opositores, de una refinanciación de deuda de casi mil millones. Ese proyecto de Arcioni fue rechazado y desempolvando viejos dichos de su mentor Mario Das Neves, nos catalogó a todos de miserables.
Además los massistas chubutenses, se rasgan las vestiduras porque el peronismo vota igual que los radicales. Parece que no tienen memoria. Macri a nivel nacional sacó todas las leyes que quiso con el voto del massismo. El Pacto Fiscal, la quita a los jubilados, el blanqueo para los familiares de Macri y tantas otras leyes que hoy recaen como castigo para todos los argentinos, tuvieron el apoyo de Massa. Es el mismo Massa que hoy pone trabas a la unidad de la oposición y reniegan de Cristina, que es la dirigente que tiene mas votos que todos los del Frente Renovador juntos.
Entonces dejemos de mentir y digamos las cosas como son. No vamos a votar mayor deuda y refinanciaciones, mientras las tasas que el gobierno nacional nos cobre superen el cincuenta por ciento. Eso es un robo usurario y no perjudicamos a nadie, favorecemos a los chubutenses que tienen que soportar ya una deuda que se abona con el ajuste, los bajos salarios, la desocupación y la paralización de la obra pública.
Y por favor que no sea Alejandro Sandilo el que nos critique. Ese funcionario hace brillantes negocios en materia de salud con una empresa de su propiedad que le factura al Estado sumas millonarias, violentando las normas de la Ley de Etica Pública.
Por otra parte si “somos una de las provincias mejor administradas del país” según el delirante gobernador que tenemos, comencemos a desendeudarnos y no a hacer crecer una deuda que se volverá impagable.
Lo que pasa que el gobernador necesita fondos frescos para comprar voluntades de intendentes financieramente apretados, diputados flojitos de convicciones, funcionarios que quieren conservar un poder que creen propio y sindicalistas de dudoso peso electoral. Los resultados de un proceso electoral no se miden por la cantidad de dirigentes y funcionarios que se suman a una foto, lo que cuentan son los votos de la gente que la está pasando mal por un gobierno nacional y provincial que no da respuesta a las necesidades cotidianas. Por mas gomina y sonrisas hipócritas que Arcioni se ponga , no se tapa la desocupación y el hambre y la respuesta estará en las urnas, no en las fotos pagadas con la plata de los chubutenses. Los únicos que faltan en las fotos propagandísticas son los que están presos pero el pueblo no come vidrio.