Referentes de taxis y remises acamparán a la espera del plenario

Los trabajadores del volante se manifestaron en la puerta del municipio local en torno a una actualidad que con los servicios de transporte está siendo muy difícil ambos sectores que la conforman.

lunes 25/03/2024 - 15:12
Compartí esta noticia

Señalaron que para ellos es frustrante ver cómo otras empresas están aprovechando la situación para aumentar sus tarifas de manera injusta, en clara referencia a Uner por lo que se quedarán toda la noche esperando respuestas y luchando por sus derechos a la espera de poder encontrar una solución justa en el plenario de mañana.

“Nos vamos a quedar toda la noche, vamos a esperar el plenario acá en la calle. Ahora estamos tratando de comunicarnos con alguna autoridad de Transporte para que nos indique de qué manera tenemos que colocar los vehículos como para que no generen ningún trastorno en la circulación vehicular”, dijo uno de los referentes.

Y agregó que “no nos vamos a mover hasta tener una respuesta concreta. Se va a tener en cuenta, y es importante remarcarlo, que se presentó gente de una empresa de remis que lleva a personas que se dializan, a esas se les va a permitir circular ya que también entre todas las medidas que se tomaron es de no prestar el servicio ni de taxis ni de remises hasta mañana al mediodía”.

Al aire por el móvil de Radiocracia, otro de los entrevistados señaló que “a los únicos que se les va a tener consideración es a esta agencia que se dedica a transportar gente con diálisis y a los transportes escolares también se les va a tener consideración, porque estamos trabajando mucho menos y a medida que transcurre el tiempo trabajamos cada vez menos por los costos elevadísimos que estamos teniendo para la mantención del vehículo”.

“Perder un día es prácticamente lo mismo para nosotros, preferimos perderlo y quedarnos acá para esperar mañana este plenario. También para que la gente tome conciencia de lo que es el Uber oficial, en la aplicación se habrán dado cuenta hoy que al caer el mercado total de taxis y remises, elevó su tarifa notablemente, en forma impresionante, nos mostraron el precio que estaban cobrando hoy, viajes que nosotros estamos haciendo por 3.500 pesos y ellos los tenían a 5.500 o 6.000”, analizó.

En ese marco, el referente sostuvo que “esto es como para que la gente también tome conciencia. En realidad no es complicado controlarlo. Esto es sumamente fácil, bajás la aplicación de Uber como usuario y vas a ver la cantidad de vehículos que tenés alrededor. ¿Ves a tu derecha un vehículo con los pasajeros atrás? No es tan complicado. Lo que fuimos a preguntar es por qué no existía la voluntad política de hacerlo, calculo que eso va a quedar claro en el plenario”. “Lo de la baja de los impuestos se solicitó como una medida para poder dar un poco de alivio más que nada a los titulares que están sufriendo desde los aumentos de combustible y todo lo que son insumos del vehículo que han subido tremendamente. Hay modificaciones varias, pero creo que la más importante es la de Tránsito que tiene que ver con las aplicaciones para la gente que trabaja fuera de los remises”, concluyeron.

Aparecen en esta nota:
#transporte
Compartí esta noticia