Se avanza en el relevamiento de las instalaciones dependientes del Municipio. Tanto el Albergue Deportivo como el Estadio Municipal serán reacondicionados por la gestión Di Pierro, que dentro del plan de relevamiento edilicio dependiente del Municipio, concretó las inspecciones de esos dos lugares en Kilómetro 3.
Durante la recorrida y luego de observar las condiciones de las instalaciones, el vice intendente Linares aseguró que “el balance es calamitoso”, por lo que se gestionará para llevar adelante su reacondicionamiento.
Durante la mañana del viernes, el vice intendente, Carlos Linares junto al presidente de Comodoro Deportes, Lucio Rodríguez, inspeccionaron las instalaciones del Albergue Deportivo y el Estadio Municipal. Durante la recorrida, Linares aseguró que “el balance es calamitoso. La verdad es que acá no se puede recibir a ningún deportista”.
Desde el Municipio se está realizando un relevamiento del estado edilicio de las instituciones deportivas que dependen del Estado Municipal. Por tal motivo, y en el marco del operativo de limpieza total para Comodoro que ordenó el intendente Néstor Di Pierro, todas las áreas municipales, también serán reorganizadas.
El objetivo del relevamiento, es hacer visible las condiciones de infraestructura de las instituciones deportivas como el Estadio Municipal y el Albergue Deportivo, para que luego de realizado el informe del Estado, se comience cuanto antes con la reconstrucción y la mejora de los edificios.
Es importante señalar, que las instalaciones son de uso vital para ciudad, ya que se constituyen en espacios fundamentales para el desarrollo de las disciplinas deportivas de integración con diferentes delegaciones de la provincia, el país e incluso Chile.
Gestiones para reacondicionar los edificios y espacios deportivos
Luego del relevamiento edilicio, Linares manifestó que se va a comenzar con las gestiones ante provincia y Nación, para llevar adelante el reacondicionamiento de las instalaciones deportivas al decir que “a partir de la primera impresión, entendemos que deberíamos cerrarlas para ponerlas en condiciones y acorde a las demandas que exige un deportista. Necesitamos tener un estadio en condiciones”, dijo al ejemplificar que “en febrero se viene el hexagonal de futbol sub 17 y no tenemos la infraestructura adecuada para recibirlos, cuando cualquier otra localidad la tiene y en óptimas condiciones”, aseguró.
“Vamos a gestionar los fondos porque se trata de obras que no están dentro de las posibilidades del Municipio”, señaló Linares al agregar que “iremos a pedir el presupuesto que nos corresponde y acorde a la realidad de la ciudad. No obstante, el intendente se encuentra en Buenos Aires, abordando con carpeta en mano los temas de fondos para la inversión en deportes”, puntualizó.