Se les explicó paso a paso cómo realizar la carga y envío de datos institucionales vía online.
En dos turnos, primero en Trelew y luego en Comodoro Rivadavia, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) llevó adelante una capacitación hacia mutuales, cooperativas y asociaciones civiles de cara al reempadronamiento de instituciones de la ESS que encaró el gobierno nacional y cuyo plazo vence el 6 de julio próximo.
Un marcado interés despertó la actividad que colmó las salas del Centro Cultural en el «Pueblo de Luis» y del Centro de Información Pública en la ciudad petrolera, donde se desplegó un tutorial, con proyección incluida, que explicó paso a paso cómo realizar la carga y envío de datos institucionales vía online.
Acompañando estas actividades, la conducción de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut realizó una amplia convocatoria al sector, que luego se vio reflejada con la importante participación de organizaciones sociales en ambas ciudades. Al mismo tiempo, están coordinando una visita similar a la zona cordillerana, en principio a Esquel.
El presidente de FAMUCH, Hugo Schvemmer, destacó la visita de los funcionarios nacionales y recalcó «la necesidad de que todas las instituciones hagan esta actualización de datos porque de lo contrario se exponen a inconvenientes futuros y hasta la caída de la matricula».
Al margen de la asistencia de las organizaciones sociales, formaron parte de la coordinación de ambos eventos, además de FAMUCH, la Subsecretaría de Asociativismo de Chubut que conduce Exequiel Villagra y las municipalidades de Trelew y Comodoro Rivadavia.