El Gobierno Nacional decidió incluir una restricción para los vuelos internacionales que salen y llegan al país entre los nuevos límites por el aumento de los contagios por el COVID-19.
Según informa Infobae el Ejecutivo busca contener la movilidad de las personas y, fundamentalmente, la llegada de la nueva cepa de covid que ya tiene casos de contagios en varios países del mundo, en especial, en Europa.
“no se va a cerrar el aeropuerto sino que se establecerá una reducción de 30% de las frecuencias semanales que llegan al aeropuerto de Ezeiza. Si hasta ahora tenías 10 vuelos por semana, ahora habrá siete”, informaron fuentes oficiales.
La medida busca complementar la decisión tomada dos semanas atrás en donde el Gobierno había resuelto el endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre y aérea, para evitar que una nueva cepa de coronavirus, descubierta en Gran Bretaña, ingresara al país. Así fue que Casa Rosada informó que las restricciones de vuelos se extendieron a Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.
Esta prohibición rige hasta mañana, 8 de enero, pero se está terminando de definir si sería extendida o con la medida de una merma de 30% en las frecuencias se logra tener un mayor control y prevención respecto de la posible llegada de la nueva cepa al país y que ésta entre a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Las compañías aéreas ya están notificadas de esta resolución ya que, según confiaron fuentes del sector, “se les pidió a todas las compañías que presenten una propuesta de reducción de 30% de las frecuencias”.
Según fuentes del sector, el Ministerio de Transporte, la ANAC y la Orsna estaban por mantener abiertos los cielos pero, al igual que el resto de los sectores de la economía, estaban a la espera de la recomendación que surgiera del Ministerio de Salud.