El fuego iniciado en cuatro localidades diferentes de Chubut avanzó rápidamente debido a los fuertes vientos registrados en la región, que alcanzaron los 80km/h.
El Maitén, Cholila, Epuyén y El Hoyo sufren en simultáneo de sendos incendios en las localidades. El fuego avanzó rápidamente debido a los fuertes vientos registrados este lunes, que alcanzaron los 80km/h.
Las llamas se encuentran considerablemente cerca de las viviendas y chacras, especialmente en El Hoyo, donde el fuego cruzó la Ruta 40.
Los sectores más comprometidos hasta el momento son en El Radal y Golondrinas, donde varias familias fueron evacuadas debido a la proximidad del siniestro con sus viviendas.
“El de hace un mes no fue tanto, este es impresionante”, comentaban vecinos de Cholila a este medio.
Hasta el momento, la esperanza de los vecinos está depositada en que el viento merme su intensidad y lleguen las lluvias, y afortunadamente ambos factores están pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional.
Sobre las 22:30hs de este lunes, el viento reduciría su intensidad permitiendo un trabajo más cercano y certero por parte de los –al menos- 100 brigadistas que se encuentran combatiendo las llamas.
Además, prevén lluvias en horas de la madrugada, que ya cayeron en Esquel y se dirigirían hacia las localidades afectadas, ayudando a apagar o por lo menos reducir el nivel de las llamas que se encuentran consumiendo bosques milenarios y edificaciones.