El acta entregada a la jueza refleja lo resuelto por la «asamblea constitutiva» el martes pasado, cuando también se fijó como sede la calle Esmeralda 351 de esta Ciudad. Redrado aparece designado como «presidente de la Junta Promotora», en tanto que Hernán Minotti figura como secretario general y apoderado.
El economista forma parte de los equipos de trabajo del Peronismo Federal y puntualmente se mostró cerca del precandidato presidencial Eduardo Duhalde. En la documentación se adujo que el objetivo de la nueva fuerza es «lograr el bienestar y el progreso social en la Argentina».
Solicitaron 5.000 fichas, pero tienen 2.000.
En la presentación, el apoderado solicitó a la jueza la aprobación de los instrumentos acompañados porque «cumplen los requisitos establecidos por las normas que rigen el funcionamiento de los partidos políticos». Con el fin de «completar los requisitos legales para solicitar el reconocimiento definitivo del partido y desarrollar el proceso de afiliación de ciudadanos», solicitaron unas 5.000 fichas para el ingreso de las identidades de los futuros adherentes.
En el escrito, el Partido Renovación Federal asegura ya contar con «algo más de 2.000 afiliados» y restan unos 4.000 que es lo que exige la ley para darle la habilitación. El apoderado de Redrado informó también que en los próximos días saldrán a la calle grupos de partidarios del economista para receptar las afiliaciones con mesas en la vía pública.