Redes de pescadores artesanales produjeron la muerte de decenas de pingüinos en las costas de la localidad santacruceña de Puerto San Julián, según los primeros informes del área de Fauna del Consejo Agrario Provincial (CAP) que se difundieron el sábado
Amanda Manero, última directora de Fauna del CAP, dijo a Télam que todo indica que “la muerte de los pingüinos se debió a una mala práctica de los pescadores” y descartó por el momento que se trate de un brote de gripe Aviar.
“Se nota que las redes estaban en el trayecto que recorren los pingüinos en su búsqueda de alimento”, expresó la profesional, en referencia a la Isla Pingüino que se encuentra frente a la bahía de la localidad santacruceña.
El CAP junto a a la Administración de Parques Nacionales (APN) “registraba el número de animales muertos, recogía y secuestraba las redes” además de “buscar a los responsables”, indicó.
Los referentes de ambas instituciones hicieron actas de constatación y realizaron las denuncias correspondientes.
Los hallazgos en Puerto San Julián, de más de 130 pingüinos se produjeron en la zona del límite entre el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke y la reserva provincial.