El allanamiento se produjo en relación al robo de dinero y al chaleco antibalas de una empleada policial. La policía de investigaciones no pudo encontrar lo que buscaba, pero sí halló otro chaleco perteneciente a la fuerza y dos armas de fuego.
Según informa El Patagónico a partir de las 8:30 de este miércoles, el personal de la División Policial de Investigaciones de Esquel cumplió con dos órdenes de allanamiento del juez Ricardo Rolón.
Fue en vinculación al robo -ocurrido entre las 8 y las 11 horas del 9 de marzo- en el auto de una mujer policía que estaba estacionado afuera de su domicilio, en la calle Perito Moreno. El VW Gol Power estaba sin llave y los ladrones se llevaron un chaleco balístico de uso policial, un bastón extensible, una linterna y $10.000.
Luego de algunas investigaciones, la Policía allanó una vivienda del barrio 150 Viviendas, donde reside un menor de 14 años junto a sus padres. Allí se incautó un chaleco balístico, con la inscripción de la Policía del Chubut.
El otro procedimiento se cumplió en un domicilio de la calle Antártida Argentina al 300, donde reside una mujer de 27 años. Allí secuestró una pistola, un revólver y una funda de chaleco balístico de color azul.
Las fuentes oficiales apuntaron que los elementos habrían sido robados de la Oficina de Secuestro donde también funcionan el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública de esa ciudad.