En las últimas semanas parece haber recrudecido la violencia en la noche comodorense, tanto en el interior como exterior de boliches de la ciudad.
En las redes sociales fueron reflejados en “escraches” episodios violentos contra mujeres, incluyendo trompadas por parte de hombres hacia sus víctimas en el interior de locales bailables.
Sin ir más lejos, también este fin de semana un sujeto fue detenido luego de pegarles a seis personas luego de una noche de baile en la zona de boliches de La Loma.
En la misma sintonía, se viralizó en las redes un video que exhibe otra pelea, esta vez protagonizada por cuatro mujeres, donde se puede apreciar que los presentes se limitan a observar la violencia, vitorear y grabar la escena en lugar de intervenir para terminar con la reyerta.
Casi todas las peleas tienen un factor en común: la rebeldía ante la intervención de la Policía, cuyos agentes son blancos de agresiones incluso por parte de dos grupos antagónicos que segundos antes peleaban pero se unen para ir contra los efectivos.
Si bien la violencia en la noche comodorense es –lamentablemente- moneda corriente, se nota un recrudecimiento en la violencia ejercida en cada episodio y también la asiduidad con la que se registran.