La Negra, que había sido extraviada en Comodoro en pleno viaje y que merodeó en las calles por varios días, vuelve a su ciudad en Tierra del Fuego con su dueña, aunque tuvieron inconvenientes en el viaje.
Con inconvenientes de por medio, pero volviendo a casa al fin. La Negra fue buscada por su dueña, quien la había perdido de vista cuando paró en Comodoro en medio de un viaje, pero debió seguir camino.
Por esto, la Negra merodeó en la ciudad buscando a su dueña u olores familiares para encontrarla. Con su correa a cuestas, llamaba la atención de todos, hasta que se dio a conocer su historia.
Con la advertencia de que le temía a los hombres y el pedido de que no se acercaran mucho a ella ni intentaran capturarla, los comodorenses reportaban su ubicación cada vez que la veían a la espera de que la dueña viniera a buscarla.
Tiempo atrás, este medio relataba que su dueña había arribado a la ciudad a buscarla, aunque no lograron dar con ella en su momento y se fue con las manos vacías.
Sin embargo, la historia dio un repentino giro gracias a la voluntad de mascoteros de Comodoro que la ubicaron, la cuidaron y colaboraron monetariamente para que la dueña pudiera volver a Comodoro e irse con ella.
Así fue como este sábado arribó a la ciudad petrolera la mujer que se reencontró con la Negra, y emprendieron el viaje nuevamente a Tierra del Fuego, más exactamente a Río Grande.
Aunque en el camino tuvieron inconvenientes: a la madrugada de este domingo el auto de Graciela, quien se ofreció a transportar a la dueña y su mascota, sufrió un desperfecto y quedaron varadas en San Julián (Santa Cruz).
“Lo destinado a nafta y demás gastos, se ocupará en el arreglo del auto”, informaba una de las personas que hizo realidad el reencuentro de la Negra con su dueña.
Ante esto, volvieron a solicitar donaciones a quienes quisieran colaborar enviando $100 pesos (https://mpago.la/2x637PW) o $500 (https://mpago.la/281Bu7k) para que la historia tenga de una vez por todas el final feliz que merece.