Se detectaron 8.713 nuevos contagios y 382 muertes en un día.
Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, que dio a conocer la cifra de 8.713 nuevos casos positivos de COVID-19, siendo la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia en Argentina, totalizando 350.867 infectados.
Todas las provincias del país registraron nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que era inédito hasta el momento.
Desde el último reporte emitido, se registraron 287 nuevas muertes: 168 hombres, 126 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 3 residentes en la provincia de Córdoba; 4 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 3 residentes en la provincia de Río Negro; 5 residente en la provincia de Santa Fe; 2 residentes en la provincia de Santiago del Estero; y 119 mujeres; 85 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 2 residentes en la provincia de Córdoba; 5 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Santa Fe.
En el informe matutino ya se habían registrado 95 nuevas muertes: 50 hombres, 37 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 6 residentes en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 43 mujeres; 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Corrientes; 2 residentes en la provincia de Jujuy; 4 residentes en la provincia de La Rioja; 2 residentes en la provincia de Neuquén; y 2 residentes en la provincia de Santa Cruz. Las muertes ya son 7.366.
Actualmente hay 1960 personas internadas en unidades de terapia intensiva en el país. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 57,3% a nivel nacional.