A través de su cuenta de Twitter, el cirujano Roger Zaldivar, Director Científico de la Clínica especializada que lleva el nombre de su familia en Mendoza, dio a conocer el hecho.
Zaldivar escribió lo siguiente mediante su usuario @RogZaldivar: “5 córneas de donantes perdidas provenientes de USA x vuelo cancelado. SIN VISIÓN Y AISLADOS #VarianteDelta”.
Al poco rato, una paciente se hizo eco y tuiteó: “Soy receptora de córneas en ambos ojos. Estuve en lista de espera del Incucai 3 años. No me operó el Dr. Zaldívar, pero tuve que comprar mis corneas en EEUU bajo la supervisión del INCUCAI. No son curros particulares, es lo que tenemos en este bienamado país. Conciencia social”.
A la polémica se sumó la intervención en esa red de microblogging de parte de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina a través de su cuenta oficial @Migraciones_AR, pidiendo un derecho a réplica al facultativo.
En su mensaje, desde la Dirección que conduce Florencia Carignano, contestaron: “Hola Roger, por la configuración de tu cuenta no podemos enviarte un mensaje, ¿podrás escribirnos así podemos responderte por privado? Gracias”.