El concejal de la UCR José Gaspar, se manifestó proclive a «impedir, en el nuevo esquema de concesión, que se facilite en modo alguno la privatización ni tercerización parcial de los servicios públicos que concesiona el municipio».
El titular de la bancada de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, José Gaspar, consideró que “corresponde que el intendente llame a sesión extraordinaria con un dictamen legal que permita la reconducción temporaria del contrato de 1.981 para los servicios que presta la Cooperativa Popular, y la pronta realización de un nuevo marco para un nuevo contrato para esas vitales prestaciones».
Gaspar, quien preside la Comisión Legislativa Número Uno (Asuntos Constitucionales) del cuerpo legislativo, se manifestó firmemente proclive a «impedir, en el nuevo esquema de concesión, que se facilite en modo alguno la privatización ni tercerización parcial de los servicios públicos que concesiona el municipio». «Soy un convencido que el sistema cooperativo es lo más eficiente que existe para temas tan vitales a toda la comunidad; y si han fracasado algunas administraciones de la entidad, no debe confundirse con fallas en el sistema cooperativo», subrayó Gaspar.
Cabe destacar que el edil invitó a comparar el caso con la malograda empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, en que «creímos que la ineficiencias desaparecían con su enajenación, y ya vemos todo lo que perdimos por no haber hecho simplemente las correcciones necesarias para hacerla eficiente desde el propio Estado».
Al respecto, el concejal Juan Pablo Luque coincidió con su par de la oposición en que «corresponde esperar el llamado a sesión extraordinaria del Ejecutivo para definir el tema, ya que este contrato de 1.981 está agotando su plazo de prórroga posible, además de su notoria desactualización jurídica ante el tiempo transcurrido».