Este martes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió en conferencia de prensa sobre el avance de la variante Ómicron a nivel mundial. “Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, remarcó ante el avance de la variante del Coronavirus.
Según detalló, esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID se infecten o reinfecten”.
El director llamó a todos -según publica ADN Sur– a una toma de conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año. En ese marco, señaló que es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”.
«Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde», sostuvo durante una conferencia de prensa.
«No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes», pronosticó.