Soledad, vecina del barrio Prospero Palazzo, se refirió al reclamo por la falta del servicio de gas: “Para desgracia nuestra no pudimos continuar con el reclamo porque volvimos a la fase 2, y es suerte para la gente que tiene que dar respuestas, no podemos seguir avanzando pero el frio esta y se siente”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
“No logramos nada, nadie nos da respuestas”, manifestó la vecina.
Sobre la misma línea expuso “es insoportable vivir con las temperaturas tan bajas que están haciendo, nuestro hijos se están enfermando”.
Al momento, comento Soledad, que la única solución que les dieron es un refuerzo del “Plan Calor” y dijo “tenes que llamar como cuarenta veces para que te atiendan, y cuando finalmente lo hacen te piden hasta el último detalle de tus datos para que después te manden de refuerzo dos bolsitas de leña, las que compras para hacer un asado, se terminan en menos de 3 horas con el frio que hizo ayer”.
“Nosotros somos legales, vivimos en la manzana 138 y 135, nos entregaron los terrenos con papeles y con mensura. Nadie se quiere hacer cargo de unos pozos y vivimos rodeados de viviendas y no tenemos gas”, dijo Soledad.
Respecto a como se calefacciona cuando no tiene leña dijo «yo prendo fuego ropa, y encima hasta tengo vecinos que tiene los hijos con asma porque el humo causa daño».
Comentó que Gustavo Fita les dijo “no pueden darnos más de dos bolsitas por familia, y nosotros ayer recibimos este refuerzo por primera vez, pero con eso no hacemos nada”.
Agregó “no me vengan a decir que son dos bolsitas por familia, porque después que se cansan de robar y darle a los conocidos de a 20 bolsas, tengo pruebas, hacen su negocio y después se acuerdan de nosotros”.
“Hay gente que recibe bolsas y las vende, no necesitan y la reciben porque son conocidos de” denunció Soledad.
Respecto a la entrega de bolsas de leña de mañana dijo “a los políticos les digo que ni se les ocurra mañana entregarnos dos bolsitas, si intentan hacerlo, aténganse a las consecuencias”.
“Espero que recapaciten porque nosotros les estamos pagando, no usurpamos tierras, no me importa en la gestión que me dieron la tierra, los que entran tienen que fijarse el problema que hay y resolverlo y no generar más inconvenientes”.
Informó que ella mañana va a filmar todo lo que suceda en la entrega de las bolsas de leña y que si tiene que ir presa no le interesa “porque mis hijos y mis vecinos no tienen que pasar mas frio y mas tomadas de pelo”.
Comento por último que “Camuzzi les dice que no les pueden poner el gas porque hay pozos y se requiere de unas firmas que no están”.