En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, uno de los participantes del reclamo, explicó: «El Juzgado de Familia viene funcionando mal, donde lamentablemente la víctima termina siendo el niño. Acá están todas las abuelas, mamás, que están impedidas por denuncias falsas».
«Tenemos padres que están impedidos hace cinco, seis, siete años. Creo que alguien tiene que tomar cartas en el asunto para que esto cambie, porque sino vamos a seguir teniendo víctimas. La justicia tampoco soluciona, lo único que hace es desvincular y destruir a la otra parte que es denunciada», indicó
Por su parte, Carolina Martínez, una madre que también esta reclamando, comentó: «Nosotros estamos acá para solicitar justicia, más dedicación a los equipos técnicos interdisciplinarios que se pongan a trabajar en serio, que amplíen el plantel de profesionales, que incorporen psiquiatras, educadores, porque la verdad es que están como muy ensimismados en algunas aposturas que son bastantes nocivas y tóxicas, que no colaboran para desentrañar los diversos casos que traen».
«Entonces esto es un llamado de atención, a la reflexión. Cambiemos de paradigma, volvamos al equilibrio, volvamos al acceso equilibrado y de igualdad de oportunidades para ambas partes para que el justiciable realmente pueda acceder y pueda buscar una pretensión a través de un letrado, quien lo represente y que pueda realmente sortear esos obstáculos y con la prueba que tiene alcanzarla, y poder llegar a tener su pretensión o una justicia que amerita para esos casos», agregó.
Finalmente, sostuvo que «acá directamente se hace una denuncia de violencia familiar y sin más, con la sola presunción, ya se las excluye a las personas, se les impide el contacto con los niños y eso realmente tenemos que buscar un parate»