La comunidad educativa del Jardín N° 472 se manifestó en reclamo del arreglo de las calderas para que los niños puedan tener clases presenciales.
“Estamos haciendo una actividad para visibilizar el problema edilicio que tenemos, que tiene que ver con la rotura de las calderas, y que nos han imposibilitado la presencialidad en todo este año lectivo”, contó la Vice Directora del Jardín Alejandra Perea entrevistada para El Comodorense Radio.
“La pandemia no nos permitió iniciar las clases, pero cuando se habilitó fuimos una de las instituciones que no pudo hacerlo”, continuó relatando Perea y agregó, “aún no tenemos respuestas del arreglo de la caldera y no queremos iniciar el 2022 de la misma manera”.
Y manifestó, “ninguno de los niños de nuestro establecimiento ha podido tener clases presenciales este año”.
Consulta por la respuesta del Ministerio de Educación explicó que, “vinieron contratistas de obras públicas y saben cuál es el problema de las calderas”.
“Hace un mes los padres organizaron otra actividad por este mismo tema y esta ya es la segunda, necesitamos que lo resuelvan para tener un ciclo lectivo 2022 como los niños se merecen”, expresó la vice directora.
Hacia el cierre de la entrevista la vice directora adelantó que acompañados por el clima han decidido iniciar las clases presenciales a partir del lunes, “será con un horario reducido al principio y teniendo que el clima nos siga acompañando y si nos acompaña el personal auxiliar que con ATE también estuvieron de paro”.