Reclamo de vecinos por tierras: “No podemos esperar más, hay gente que realmente la está pasando muy mal”

25/11/2021

Reclamo de vecinos por tierras: “No podemos esperar más, hay gente que realmente la está pasando muy mal”

La coordinadora del grupo ‘SOS Casa Familiar’, Mabel Mansilla, junto con un grupo de 50 vecinos volvieron a manifestarse frente a la Municipalidad, ante la situación de vulnerabilidad por la falta de vivienda o situación habitacional de emergencia que viven actualmente. Creemos que alguien se tiene que hacer cargo de esto. Sabemos que las soluciones no son milagrosos ni automáticas pero algo se tiene que empezar a hacer”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hay familias de muy bajos recursos que no pueden acceder a un lote”.

“Es necesario buscar soluciones, no se puede seguir permitiendo que la gente viva de la forma que vive”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hay vecinos que duermen en una habitación en el piso, otros viven de prestado y otros pagan un alquiler pero no les alcanza ni para comer. La situación es bastante crítica”.

“Esto es lo que nos moviliza para solicitar que las autoridades nos den respuestas. Porque para eso se postulan a ocupar cargos y cuando no hay soluciones se lavan las manos, diciendo que la responsabilidad es de la gestión anterior”, indicó.

En este marco, destacó que “con mi esposo hace 27 años que esperamos una casa. En todos estos años pasaron un montón de gestiones de Gobierno y ninguna nos dio una solución”.

Creemos que alguien se tiene que hacer cargo de esto. Sabemos que las soluciones no son milagrosos ni automáticas pero algo se tiene que empezar a hacer”, expresó.

A su vez, afirmó que “más no se puede esperar porque hay gente que realmente la está pasando muy mal”.

Y lamentablemente en el tema de entrega de lotes y viviendas hay una parte muy oscura, por eso creo que se debe empezar a poner transparencia a lo que se está haciendo”, aseveró.

Finalmente, Mansilla concluyó que “le estamos pidiendo al Concejo Deliberante que tome cartas en el asunto e intervenga en esta situación. Queremos que el Intendente o el Gobernador nos den una respuesta”.

Compartí