Reclamo de vecinos del Barrio Ceferino: “Es vergonzoso que el Municipio entregue tarjetas sociales de 3.000 pesos”

“Es realmente vergonzoso que la Municipalidad de tarjetas sociales con un saldo de 3.000 pesos ¿Qué compras con ese monto?”, aseguró la vecinalista del Barrio Ceferino Namuncurá.

viernes 02/08/2024 - 12:43
Compartí esta noticia

La vecinalista del Barrio Ceferino Namuncurá, Nora Fusaro, se refirió al reclamo que se hizo en el área de Desarrollo Humano de la Municipalidad, por la entrega de tarjetas sociales con un monto de tan solo 3.000 pesos. “Con ese monto no compras nada, muchas veces nosotros tuvimos que donar lo que teníamos para el refrigerio (yerba, azúcar, galletitas) porque la gente ya no puede comprar alimentos. Hay mucha necesidad”.

En este sentido, señaló que “estamos viviendo tiempos muy difíciles. Comenzamos a trabajar en red con Cáritas para que la gente pueda recibir bolsones de alimentos”

“Por el momento estamos trabajando solo con 15 familias porque se depuraron mucho los padrones. Si alguno de los integrantes del grupo familiar cobra algún tipo de pensión, ya no califican para recibir el bolsón de alimento”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “estos controles dificultan mucho que las familias carenciadas tengan en el día a día un plato de comida en la mesa”.

Cómo le dije al Dr. Rivas hace falta un poco más de empatía. No solo hay que fijarse si se recibe o no una pensión, sino ver si se sufre una enfermedad porque hoy por hoy, los medicamentos subieron muchísimo. Necesitamos que se tenga poco más de consideración”, indicó.

En este marco, destacó: “también le pido por favor al titular de Desarrollo Humano que revea la situación de las tarjetas sociales porque 3.000 pesos no alcanzan para absolutamente nada. Es realmente vergonzoso este monto”.

“Todo el día deambula gente pidiendo alimentos. Los bolsones de alimentos para una familia tipo puede alcanzar como mucho para 4 días, ni siquiera cubrís una semana”, aseveró.

Finalmente, Fusaro concluyó que “hoy con 3.000 pesos no compras nada, muchas veces nosotros tuvimos que donar lo que teníamos para el refrigerio (yerba, azúcar, galletitas) porque la gente ya no puede comprar alimentos. Hay mucha necesidad”.

Compartí esta noticia