
Jesús -un vecino damnificado- se refirió al juicio que 16 familias mantienen con el Instituto Provincial de la Vivienda. «Llevamos tres años reclamando y mientras las casas se caen a pedazos, las paredes se rajan», aseveró.
En este sentido, señaló que «en la conciliación no llegamos a ningún acuerdo. El IPV sigue en su postura y nosotros con la nuestra».
«Llegamos a juicio porque jamás fuimos escuchados», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «yo denuncié que hay gente que vende, alquila o presta las casas. Pedí por favor que controlen estas situaciones, pero nadie hizo nada».
«Llevamos tres años reclamando y mientras las casas se caen a pedazos, las paredes se rajan», indicó.
En este marco, destacó que «llegamos a este punto porque nos cansamos de reclamar. La abogada del IPV nos dijo que a ella lo único que le consta es que hay que arreglar 5 casas. Somos 16 vecinos en juicio, y ahora se van a sumar 30 más, y después 30 más ¿Dónde va a parar todo esto?».
«Nuestras casas tienen daños estructurales por no haberle hecho bases como corresponde, deberán recalzar toda la vivienda», afirmó.
A su vez, resaltó que «para poder arreglar las casas, nos tienen que sacar de nuestro hogar, alquilarnos algo digno, pero nadie me da garantías de nada».
«El total del reclamo es de 166.200.000 millones de pesos. Nosotros vamos a ir hasta el final de las consecuencias. Mi tel es 2974003040 quiero que los vecinos que tengan daños en sus casas se comuniquen conmigo», concluyó finalmente Luis.