La trabajadora de UBER, Noelia Alderete, se refirió al reclamo que mantienen en el Concejo Deliberante. “Entendemos que no estamos aportando a la ciudad, al Municipio, por eso queremos que esto se regularice, llevar los aportes adonde corresponde. No nos negamos a pagar ningún impuesto, pero queremos que se vea nuestra situación”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nos vinimos a presentar al Concejo Deliberante por la situación que estamos viviendo hace días, sentimos que nos están persiguiendo, nos tratan como delincuentes”.
“No tenemos ganas de escondernos, no tenemos ganas de que estar manejándonos así, así que vinimos a dar la cara de forma pacífica, estamos todos unidos, nos hemos conocido a través del diálogo, de la charla”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “vinimos con el fin de que esto se pueda regularizar y se terminen los avasallamientos que hay hacia nosotros”.
“Tienen una carpeta en donde tienen fotos de nuestros vehículos, en mi caso tienen fotos de mi casa ¿Con qué necesidad sacan fotos de la casa de una mujer que trabaja? Vamos a encarar esto por el lado del derecho laboral”, indicó.
En este marco, destacó que “Comodoro es enorme, nosotros cubrimos muchos horarios y sectores en donde están sin servicio de taxis y remises. Te puedo nombrar Fracción 15 detrás de Laprida, donde los vehículos no llegan por el estado de las calles”.
“Entendemos que no estamos aportando a la ciudad, al Municipio, por eso queremos que esto se regularice, llevar los aportes adonde corresponde. No nos negamos a pagar ningún impuesto, pero queremos que se vea nuestra situación”, expresó.
Finalmente, Alderete concluyó que “remiseros y taxistas encaran esta situación en contra de nosotros. Pero nosotros no estamos en contra de ellos. Hay muchos se manejan con aplicación después de su horario laboral, y a nosotros jamás se nos ocurriría decirle ‘y vos que estás trabajando de esto’. Nosotros sumamos y estamos acá para ver cómo podemos mejorar esta situación”.