En diálogo con FM La Petrolera, Ignacio Stankevich y Svoboda Irina; trabajadores culturales, brindaron detalles sobre la movilización en contra del DNU del gobierno.
Este miércoles a las 18hs se volverán a manifestar en la plaza Kompuchewe mediante un «ruidazo», asimismo, habrán «performances», indicó Irina Svoboda.
Stankevich puntualizó que la derogación, propuesta en el DNU vigente, también afecta al público porque «no todos pueden ir a obras teatrales en calle Corrientes, Carlos Paz y Mar del plata», dijo, y además: «deja sin posibilidades de financiación a los libros, a los discos, a los cines, artistas plásticos que se benefician de distintos programas y becas», añadió.
«Sólo los artistas de una localidad son aquellos que pueden hablar de los problemas de una sociedad, […], eso jamás lo vamos a encontrar en las obras que nos vienen impuestas por las grandes industrias transnacionales, que nada tienen que ver con nuestra realidad, historia y los padecimientos de nuestros pueblos», afirmó Ignacio Stankevich.
Por otra parte, Svoboda Irina manifestó: «No es nada gratis, nosotros trabajamos para presentar esas aplicaciones, el fondo nacional ha sido un agente movilizador no solo aportando becas, préstamos y subsidios, sino también promoviendo instancias de formación en localidades de la provincia».