La terapista ocupacional, Ana Romero, se refirió al reclamo que mantienen por el atraso en el pago de las facturas. “Nosotros básicamente entregamos una factura con la fe de que a los 60 días nos van a pagar, pero eso nunca sucede porque siempre hay atrasos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “para todos los profesionales de la Salud hay muchas irregularidades desde que uno empieza a trabajar”.
“Hay una unilateralidad en los convenios con las obras sociales. Los aumentos que no dan no están ni cerca de la inflación que se vive a nivel país”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “tomamos la decisión de frenar nuestra actividad porque el convenio que estamos teniendo con las obras sociales y Superintendencia de Salud, que es quien en realidad abona nuestros sueldos, tiene un atraso sumamente significativo para con nosotros”.
“No podemos pagar un alquiler, servicios y elementos para realizar las terapias, cuando nuestros sueldos entran a 60 y 90 días hábiles”, indicó.
En este marco, destacó que “no podemos planificar en nada. Es imposible de sostener esta situación por eso tomamos la decisión de visibilizar el reclamo”.
“Los pagos que nos hacen a 60 y 90 días ya es plata devaluada. Todos los meses pasamos la incertidumbre de no saber cuando vamos a cobrar nuestros sueldos”, expresó.
A su vez, añadió que “nosotros básicamente entregamos una factura con la fe de que a los 60 días nos van a pagar, pero eso nunca sucede porque siempre hay atrasos”.
“No estamos pidiendo nada que no sea nuestro derecho: que nos paguen las facturas dentro de los 30 días hábiles”, concluyó finalmente Romero.