En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Ricardo Benítez, padre del Colegio Biología Marina, habló sobre la situación que atraviesa la institución y la reunión que se prevé para el martes 18 de julio.
“El tema de mostrarnos es mantener visible la situación del Biología, tanto tema edilicio como tema educacional de los alumnos”, expresó Ricardo y agregó: “Salió una licitación desde provincia que, por la información que nos dan los directivos, no cumple con los requisitos mínimos para los laboratorios técnicos. Al parecer no fueron consultados”.
“Algunas pseudo autoridades nos dicen a los padres que no tenemos injerencia para analizar y opinar sobre ese tema, cuando son lugares donde enviamos a nuestros hijos a estudiar”, continuó y resaltó: “La soberbia de los funcionarios es tremenda”.
Sobre la continuidad de actividades en zona sur, el padre comentó: “Muchos de los alumnos que han elegido el Biología Marina viven en los kilómetros, en Diadema, del otro lado de la ciudad. Más allá de que la actividad se mudó al barrio Pueyrredón es totalmente incomodo. Los laboratorios siguen en Km 3”. Benítez continuó: “Ha habido más de 40 pases de alumnos que han dejado el Biología, docentes que han pedido licencia, que han renunciado. Termina desintegrándose la esencia de un colegio histórico”.
“Mañana martes a las 4 de la tarde, Othar Macharashvili va a recibir a un grupo de padres, docentes, alumnos y directivos para escuchar la situación y ver si puede haber una gestión adicional” comunicó el padre y concluyó: “Solicitamos que la comunidad educativa del Biología nos acompañe, están convocados todos los padres, alumnos y docentes a las 15:30 afuera del Concejo para apoyar”.