Gerardo Williams, enfermero del Servicio de Emergencias Médicas 107, se refirió a los reclamos que realizan por la falta de personal médico y en atención telefónica y al atraso salarial del sector.
Entrevistado para El Comodorense Radio Williams sostuvo «La falta de personal es notoria, se está haciendo constante el tema de la falta de personal médico y no hay incorporaciones, también hay falta de personal que opere y un faltante muy importante, que se viene dejando de lado, es el de los operadores telefónicos».
En relación a este grupo de trabajadores agregó, «eran 9 personas que atendían el teléfono y ahora hay solo 5 operadores trabajando, con franco suspendidos y recarga horaria, una situación bastante complicada la de ellos (…) quiero agradecerles por un lado la buena colaboración que dan al servicio, porque a pesar de todo están».
«El operador está trabajando entre ocho y doce horas todos los días, con un diagrama de 6 días por uno de franco, cuando deberían ser dos, no cuentan con una vincha telefónica y se ven limitados para ir al baño porque no tienen quién los reemplace unos instantes», continuó relatando el enfermero.
“El 107 está en un momento de transición, el Área Programática debería resolver de una vez por todas que nosotros pasemos al Hospital Regional, se trata de ver esa transición, pero no hay respuestas, no hay incorporación de personal (…)”, expresó Williams.
“Te piden un poco más de compromiso, pero llega un momento que el compromiso se agota. Venimos con atraso salarial, venimos remándola hace mucho tiempo y ya no sabés qué decirle a la gente (…)”, manifestó el trabajador del servicio de emergencia 107.
Williams resaltó el apoyo de los medios de comunicación locales que visibilizan su reclamo, “(…) si no seguiríamos siendo invisibles, como lo hemos sido durante toda la pandemia para el gobierno y más que nada para la Dir. del Área Programática, Miryám Monosterolo, que parece que el 107 es totalmente invisible a los reclamos”.
“Tienen que incorporar personal como se había prometido en su momento, como parte de las políticas sanitarias que tendría que llevar adelante la Dir. del Área Programática”, concluyó el enfermero.