El gremio docente rechazó la conciliación obligatoria y comienza una huelga hasta el miércoles. El reclamo abarca la situación edilicia de las escuelas, la posibilidad de que el Gobierno no pague la cláusula gatillo en agosto y los cortes reiterados de las prestaciones de Seros a los afiliados de la obra social.
Según publica diario El Chubut, a tres de días de finalizar el mes de julio, la mitad de los empleados judiciales y toda la planta de Legislatura y la Universidad del Chubut no cobraron los salarios correspondientes al mes de junio.
En paralelo, el gremio de la Atech que conduce Santiago Goodman convocó a un paro de 72 horas por un abanico amplio de temas que no tienen que ver solamente con lo salarial, sino que abarca la situación edilicia de las escuelas, la posibilidad de que el Gobierno no pague la cláusula gatillo en agosto y los cortes reiterados de las prestaciones de Seros a los afiliados de la obra social.
La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la Atech en una votación ajustada, en donde también fijaron los pasos a seguir a partir del jueves 1 de agosto en caso de que la gestión del gobernador Mariano Arcioni no cumpla con los pedidos esgrimidos por el gremio docente.
De esta manera, a partir de este jueves y hasta el 6 de agosto, harán asambleas de media jornada laboral, y de seguir en la misma situación, retención de servicios desde el 7, incluyendo una gran movilización el día 8 ó 9 en coordinación con la Mesa de Unidad Sindical. Al paro de la Atech se acoplaron los docentes autoconvocados, que también rechazaron la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.