Reclamo de cirujanos: “El Ministro no camina el Hospital, no sabe lo que es un quirófano”

03/12/2021

Reclamo de cirujanos: “El Ministro no camina el Hospital, no sabe lo que es un quirófano”

Luego de la polémica por la foto de un cirujano del Hospital Regional que operaba con un ambo de una carnicería, este viernes otro profesional dijo: “No nos proveen de insumos, imagínense que nos van a proveer de indumentaria”.

Tras las declaraciones del Ministro Puratich quien pidió que “lo ideal sería que los médicos vayan más seguido a trabajar”, Benjamín Díaz, cirujano del Hospital Regional contestó “Lo que el doctor Gustavo Parera manifestó es real, utilizamos esos ambos porque es lo único que hay, porque los ambos están totalmente deteriorados, pero no es sólo el ambo”.

En este sentido, dijo “Yo leí comentarios de gente que criticaba al doctor Parera porque decían que el Hospital nos provee a los médicos, pero esto no es real. No nos provee de insumos, imagínense que nos van a proveer de indumentaria para vestirnos”.

Según el doctor Díaz “No es cierto que en el recibo de sueldo se puede ver que nos dan para la indumentaria, esto no es real. Por ejemplo, en estos momentos yo tendría que estar operando una cirugía de pulmón de una paciente complicada, pero la cirugía se tuvo que suspender porque el sencillo motivo de que no había en el Hospital, un tubo para hacer una intubación, eso es grave”.

Frente a esta situación, el médico cirujano indicó “Por eso, encima tenemos que escuchar al Ministro que sale a decir que deberíamos trabajar más y publicar menos cosas, yo la verdad que al Ministro hace tiempo que no lo veo caminando por el Hospital, no sabe lo que es un quirófano, creo que está en una nebulosa y no puede tratar de apagar el fuego con nafta”.

Compartí