La referente de ATE, Verónica Rosales, habló sobre el reclamo que mantienen los auxiliares de la Educación. “Hay mucho abuso por parte de las directoras hacia los trabajadores: cambios de turno sin previo aviso, maltratos verbales, atraso en el pago de los sueldos a los compañeros que son montributistas”, aseveró.
En este sentido, señalo que “hace mucho tiempo venimos denunciando el acoso laboral con los compañeros del sector de la educación, sobre todo los que son monotributistas y algunos de planta”.
“Como nadie nos dio soluciones, decidimos manifestarnos en la Delegación de Supervisión”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hay mucho abuso por parte de las directoras hacia los trabajadores: cambios de turno sin previo aviso, maltratos verbales, atraso en el pago de los sueldos a los compañeros que son montributistas”.
“La realidad es que en Comodoro se están tapando agujeros con gente que es monotributista. En el sector educativo hay más de 250 compañeros que presentan facturas”, indicó.
En este marco, destacó que “estamos reclamando una reunión urgente con el ministro de Educación para que las cosas queden en claro. Nadie tiene derecho a maltratar a una persona que está trabajado. Las supervisoras deben saber que ya no estamos viviendo en los tiempos de la esclavitud”.
“Los monotributistas están cobrando cerca de 400 mil pesos, necesitamos que estos compañeros pasen a planta”, concluyó finalmente Rosales.