Silvia una de las madres autoconvocadas, dialogó con Diario Crónica y manifestó: “Somos papás de la Escuela N°32 y estamos afectados por un tema importante en el edificio que es la calefacción, hablamos con los directivos y ellos nos explicaron a través de notas donde se dirigieron a sus superiores y no hubo respuestas”.
“Parte de la calefacción en la escuela se arregló pero tenemos el SUM, el gimnasio, donde los chicos también realizan actividades, sin calefacción hace creería dos meses, hace bastante tiempo”, agregó.
Y continuó: “Llegó el tiempo fresco, entonces como los chicos se mueren de frío pasan directamente a las aulas, habitualmente ellos hacían su entrada y salida, ahora pasan directamente. Tenemos los actos sin calefacción con lo que todo esto implica”.
Por este motivo, señaló que “hemos ido a ver al señor de Obras Públicas y nos había prometido que para la semana pasada iba a tener todo resuelto, si bien se resolvió el tema de la calefacción de la escuela, ahora ha dejado de funcionar bien y en ningún momento se pudo solucionar el tema de la calefacción del SUM, dicen que hay un repuesto que lo habían mandado a Trelew, y realmente no recibimos ninguna respuesta a esto, el SUM está hace tiempo sin calefacción”.
Finalmente, expresó: “Nuestros hijos se van rotando, hay días que tienen clases y otros días que no porque hay días que sí tienen calefacción pero la mayoría no, por eso queremos que nos escuchen, presentamos nuestra preocupación por la educación de nuestros hijos”.
Ante la problemática, los padres juntaron firmas para entregar al titular de Obras Públicas en busca de una solución favorable.