En diálogo con FM La Petrolera, Jorge De la Fuente sostuvo que “nos hemos autoconvocado porque el pago de nuestros servicios se está viendo afectado, estamos cobrando cada 45 o 60 días. Incluso, hay compañeros que cobran a 80 días, por una prestación que se brinda de lunes a viernes, 4 horas por día”.
Según comentó “El reclamo lo estamos haciendo a través de distintos medios, tanto en Comodoro, como en Rawson y teniendo en cuenta que no hubo respuesta, decidimos autoconvocarnos. Somos 7 pero el total asciende a más de 70 trabajadores”.
Asimismo, aclaró “Hoy, vinimos al Hospital Regional para intentar hablar con el Ministro de Salud de la provincia y aparentemente tendremos una audiencia el próximo lunes”.
Por su parte, Jessica indicó que “vemos que ya hubo tres o cuatro subas en el nomenclador nacional pero Seros dice que se maneja con su propio nomenclador”.
Finalmente, recordó que “Hace un tiempo habíamos hecho el reclamo y se comprometieron en dar una respuesta, pero hasta el momento no hay nada y seguimos con la misma espera. Los pagos se demoran y desde la delegación local nos dicen que ellos tienen una orden de que se les debe pagar a los 15 días a los profesionales, pero eso no se está cumpliendo”.