Así lo manifestó Fernando García, referente de la Corriente Clasista y Combativa en una nueva jornada de lucha en todo el país para solicitarle al gobierno que avance con una serie de medidas fundamentales para enfrentar la inflación y la desocupación.
«Impulsamos en la provincia la ley tributaria extraordinaria y no se está tratando en la Legislatura de Rawson. Con esto se podrán cobrar grandes impuestos a las petroleras, pesqueras y terratenientes para que el gobierno tenga los fondos necesarios para dar los aumentos correspondientes y generar trabajo«, puntualizó esta mañana durante la movilización por la zona céntrica mientras dialogaba con La Petrolera 89.3.
Siendo que no es algo que ocurre solamente en Comodoro, García señaló que la movilización es a nivel nacional con los reclamos populares en cuestión, donde resalta la falta de trabajo, la imposibilidad de hacerle frente a la inflación y la necesidad de alimentos frescos para los comedores. «El hambre no espera y pedimos un aumento de emergencia a los trabajadores formales de la economía popular. Necesitamos que suba el plan Potenciar Trabajo a 100 mil pesos y que el Salario Mínimo Vital y Móvil de todos los estatales, privados y jubilados esté en 200 mil pesos«, enfatizó.
Con otros pedidos ya conocidos, el referente de la agrupación social cerró: «reclamamos además medidas para enfrentar la inflación, suspender el acuerdo con el FMI y una urgente reapertura de los planes Potenciar Trabajo. Otro de los temas es la entrega alimentaria a tiempo a los comedores populares en todo el país».