Mateo Klimowicz juega en el Stuttgart de la Bundesliga y sus buenos rendimientos lo llevaron a la selección alemana sub 21, donde ganó la Eurocopa 2021. Pese a que lo convocaron para la mayor, declinó esa posibilidad por su deseo de representar a la albiceleste en algún momento.
La selección argentina comandada por Lionel Scaloni es sensación en todo el mundo y nadie que tenga la posibilidad quiere perderse la oportunidad de vestir la albiceleste.
Tal es el ejemplo de los juveniles que hoy se desempeñan en diversos clubes de Europa y ya tuvieron la oportunidad de ser convocados a la selección mayor para introducirse en el mundo que rodea al combinado que representa a Argentina.
Mateo Klimowicz aun no fue convocado para formar parte del plantel superior pero esto no tiró abajo su deseo de algún día llegar.
El joven surgido de Instituto de Córdoba hoy juega en Stuttgart de la Bundesliga, donde tuvo participaciones destacadas que lo llevaron a formar parte de la selección alemana sub 21, donde se consagró campeón de la Eurocopa 2021 de esa categoría.
Hansi Flick, el actual DT de la selección de Alemania, conversó con Klimowicz para sumarlo a sus filas a solo meses del Mundial, aunque el cordobés se puso firme y rechazó la propuesta dado que si la acepta, al tener 21 años ya no podría ser convocado por la Argentina debido a un impedimento de la FIFA.
Su situación fue dada a conocer por el periodista César Merlo, quien aseguró que el joven rechazó en tres ocasiones el llamado de Alemania y sigue esperando que Lionel Scaloni se fije en él para un proyecto a futuro.