Guillermo Iglesias, el abogado del ex delegado del IPV Abel Reyna, condenado a tres años de prisión, presentó este viernes la recusación de los jueces Müller y Pintos, la cual fue rechazada por unanimidad.
A una semana de que se cumpla el vencimiento total del proceso de la causa por coimas en el IPV, la Cámara Penal iba a tratar la impugnación de sentencia que presentó la defensa de Abel Reyna.
El ex delegado del IPV fue condenado el pasado 11 de abril, a tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la Administración Pública. Y para que el caso no quede impune, antes del 24 de mayo la sentencia debe ser confirmada por la segunda instancia.
Al respecto, el abogado defensor de Reyna, Guillermo Iglesias, pidió la recusación de los jueces Guillermo Müller y Luis María Pintos, que iban a resolver la impugnación de la sentencia.
“Originalmente se había rechazado por extemporánea y ahora hicimos un nuevo planteo haciendo entender, que está dentro del plazo que se cuenta desde la última notificación”, dijo Iglesias a ADNSUR.
Iglesias indicó además que se trata de dos magistrados que intervinieron antes en la resolución de una probation “y la ley nos permite que puedan ser objeto de apartamiento”.