Cuando te quedes con hambre y no puedas salir a comprar un “postre de emergencia” porque el almacen de tu barrio está cerrado o el viento comodorense te vuela las chascas, no te preocupes: revolvé la alacena, leé bien la receta y hacé tu propio flan casero en muy pocos minutos.
Después de la cena, dependiendo tu porción, comienza a picar de nuevo el bagre. En ese momento, si no te avivaste y compraste algo dulce antes, te dejamos una receta para matar ese antojo peligroso de la noche.
En El Comodorense, te traemos cómo cocinar un flan casero en taza y en pocos minutos, para lucirte con esa persona que nunca espero que pudieras cocinar algo.
Para hacer una sola porción, y si querés que tenga caramelo, vas a necesitar solamente: dos tazas, cuatro cucharadas (chicas) de azúcar, 100cc de leche, un huevo y esencia de vainilla.
Primero, agarrás una taza vacía y le colocás dos cucharadas chicas de azúcar y a continuación, una cucharadita y media de agua. A esa mezcla, la ponés en el microondas por un minuto y medio o dos. Una vez que se haya derretido la azúcar, giramos la taza para que se acomode bien.
Luego, agarramos la segunda taza y le introducimos 100cc de leche, un huevo (entero, yema y clara), dos cucharaditas de azúcar, un par de gotitas de esencia de vainilla, y revolvemos bien.
Una vez integrados los ingredientes, metemos la mezcla en la taza con el caramelo y volvemos a poner en el microondas, esta vez por un minuto y medio y… ¡voaila! Le podés agregar algo de dulce de leche, crema o lo que te parezca, y a disfrutar el flancito casero.