Recapturaron a uno de los presos fugados de la Alcaidía

09/01/2019

Recapturaron a uno de los presos fugados de la Alcaidía

Uno de los dos delincuentes peligrosos fugados el 31 de diciembre de la Alcaidía de Comodoro fue recapturado en las últimas horas por la Policía. Se trata de Enzo Uranga, de 22 años, quien fue encontrado durante un allanamiento en la zona de la ex Radio Estación. En el operativo, también se secuestraron armas y municiones.

Este miércoles a las 7, la Policía llevo a cabo un allanamiento en viviendas del sector de la ex Radio Estación, en donde logró recapturar a Enzo Uranga, quien se había fugado de la Alcaidía junto a Marcelo Guenuman el 31 de diciembre pasado.

Aún falta hallar al segundo prófugo, Marcelo Fernando Guenuman, de 25 años.

Uranga fue condenado a 17 años por el crimen de un joven ingeniero de nacionalidad boliviana. El hecho ocurrió en enero de 2017 en la “Tienda Rodrigo”, ubicada en el Barrio Moure.

En tanto, Guenuman fue condenado el 9 de mayo de 2013 a ocho años de prisión por un homicidio simple que tuvo como víctima a Franco Ortega, ocurrido el 23 de junio de 2013 en el Pasaje Santa María al 2.200 del Barrio Jorge Newbery.

Los peligrosos delincuentes habían huido de la Alcaidía policial el 31 de diciembre a la noche, durante un movimiento de entre 4 y 5 reclusos del pabellón de la sala de visitas, en donde iban a compartir alimentos y bebidas sin alcohol que les habían llevado familiares en el marco de los festejos por Año Nuevo.

Tras la fuga, personal de mantenimiento reforzó la ventana, por donde escaparon los presos, colocándole barrotes de 22 centímetros –según publica ADN Sur-.

Compartí