En 2013 Huenuman había sido condenado a ocho años de prisión por el homicidio de Franco Ortega. Cinco años después, en 2017 mientras se encontraba en libertad condicional, volvió a ser detenido y sometido a proceso judicial por una tentativa de homicidio. Se ocultaba en una vivienda del barrio Moure en la que fue detenido ayer. Estaba prófugo desde el 1 de enero junto a Enzo Uranga, también condenado por homicidio.
Despues de meses de intenso trabajo en conjunto por parte de la Brigada de Investigaciones y el GEOP, en la mañana de ayer lograron recapturar a Marcelo Huenuman, prófugo de la Alcaidía local desde el 1 de enero. El reo estaba escondido en el domicilio de la calle Berbel al 1554, en la extensión del barrio Moure.
Huenuman había sido condenado el 9 de mayo de 2013 a ocho años de prisión por un homicidio que tuvo como víctima a Franco Ortega. El asesinato se produjo el 23 de junio de 2012 en el Pasaje Santa María al 2.200 del barrio Jorge Newbery. La víctima murió tras haber sido apuñalada.
En 2017 había accedido a la libertad condicional cuando fue nuevamente detenido e imputado. Fue por la tentativa de homicidio que en la noche del 25 de noviembre de ese año sufrió Gustavo Millán, un hombre que recibió tres disparos en un incidente que se produjo en el predio “El Palenque”, ubicado en el sector de la antigua Radio Estación.
En noviembre de 2018, la fiscalía y la defensa de Huenuman llegaron a un acuerdo para solicitar a la Justicia un juicio abreviado con la finalidad de que se le unificaran las penas por el homicidio de Ortega y la tentativa de homicidio de Millán.