Marcelo Fernando Huenumán se encontraba en una vivienda de la Extensión del barrio Moure.
Esta mañana, luego de una investigación que demandó alrededor de seis meses y que incluyó intervenciones telefónicas, seguimiento y demás tareas de campo, la Brigada de Investigaciones junto a personal de Operaciones Policiales (GEOP) logró la recaptura de Marcelo Huenuman.
El allanamiento y detención se realizó en una casa del barrio Moure, en la calle Berbel N° 1.554. El prófugo había escapado de la Alcadía el 1 de enero de este año, luego de romper una ventana de la celaduría, allí ganó el patio y saltó los muros. La fuga ese día la emprendió con otro interno que fue recapturado en el momento.
Huenuman, quien consiguió pasar unos seis meses evadiendo la ley estaba condenado por un crimen ocurrido en la zona de Radio Estación en noviembre de 2017. Allí, baleó a Gustavo Alberto Millán en sus piernas y en el pecho, el hombre falleció en el acto.
Hacía más de seis meses que el condenado Marcelo Fernando Huenumán se escapó de la alcaidía, cuando cumplía una condenada de 8 años de prisión por el asesinato de Franco Ortega, a quien mató a puñaladas el 24 de junio de 2012 en el barrio Pietrobelli.
El 26 de septiembre de 2017, Huenumán accedió a la libertad condicional, pero rápidamente se vio envuelto en otro sangriento delito: el 25 de noviembre de ese mismo año llegó junto a otros sujetos a la zona de la Exradio Estación, en el barrio Máximo Abásolo. Allí sacó un arma de fuego y le efectuó tres tiros en las piernas y en el pecho a Gustavo Alberto Millán, quien era el padrino de su hermano. Al violar el beneficio carcelario siguió cumpliendo condena en la alcaidía.
Para Año Nuevo se escapó del lugar de detención de máxima seguridad junto a otro preso, quien fue rápidamente recapturado por la División Policial de Investigaciones (DPI). Ese especial día el condenado rompió una ventana de la celaduría, ganó el patio del centro de detención y saltó el cerco perimetral para ganar la libertad.