En diálogo con FM La Petrolera, Verónica Rosales desde la delegación local de ATE comentó que “en la última reunión paritaria nos dijeron que la próxima sería el 10 de octubre, pero no se cumplió. La única respuesta que tuvimos del gobierno fue que podríamos reunirnos en noviembre”.
En este sentido, la gremialista aseguró “Queremos un aumento salarial antes de que termine el año porque se viene el mes de las fiestas y como todo trabajador queremos pasar las fiestas bien con los compañeros. Llegamos a esta situación porque no se cumplió con el compromiso de los pases a planta, pero todavía no vimos el movimiento de ningún expediente”.
Asimismo, dijo que “no se cumplió con las recategorizaciones que estamos pidiendo desde principio de año, por eso hoy estamos de asamblea para ver como seguimos con los reclamos”.
Finalmente, Rosales manifestó que “En Comodoro, todavía tenemos 200 monotributistas que están esperando para pasar a planta permanente porque sólo se pasaron 43 trabajadores. Además, tenemos la problemática de los sueldos porque hay porteros que están ganando 500 mil pesos, siendo que algunos alquilan, sabiendo que en la actualidad los alquileres rondan los 400 mil pesos”.