Reapareció Ginés y cuestionó a Alberto: “Si uno conduce, tiene que bancar”

12/01/2022

Reapareció Ginés y cuestionó a Alberto: “Si uno conduce, tiene que bancar”

El exfuncionario contó que se enteró por la prensa que le habían pedido la renuncia y aseguró no hizo “nada incorrecto y que no estuviera habilitado”.

El ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló sobre la causa del vacunatorio VIP que lo dejo fuera del Gobierno. Además, criticó al presidente Alberto Fernández por la forma en que se manejó con él: “No me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije. Si uno tiene que conducir, tiene que bancar, sino es difícil”.

“Hubiera querido hablar yo, me enteré por la prensa de que me habían pedido la renuncia. Nunca tuve algún tipo de problema. Me bajoneó y me pareció injusto, pero la sociedad está muy difícil, no es fácil gobernar en este tiempo”, manifestó en dialogo con radio Delta 90.3.

En este orden, el exfuncionario no escondió su enojo con el jefe de Estado y defendió que no hizo “nada incorrecto y que no estuviera habilitado”. En este sentido, aseguró, que por ello, sentía “tranquilidad” con su accionar.

Respecto a los escraches que sufrió en la vía pública y en algunos restaurantes, indicó que “en el tema judicial está muy tranquilo, pero le preocupa más la gente porque lo usan por el lado de la grieta. Igualmente, en general no tengo problemas en la calle”.

Vacunatorio VIP

“Quizás cometí alguna estupidez”, reconoció el exministro de Salud. Y agregó que “no es amigo del periodista Horacio Verbitsky” y que “se lo vacunó porque tenía 79 años”.

“Algunos creen que fue una emboscada o una cama. No tengo pruebas al respecto. Verbitsky mintió al decir que es amigo mío”, consideró.

Vale recordar que el periodista contó en un programa de radio que se dio la vacuna Sputnik V contra el coronavirus luego de pedírselo al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

La vacunación en Argentina

Por otra parte, Ginés González García analizó la situación de la pandemia y de la vacunación. “Hace un año recién empezábamos a vacunar y estábamos negociando contratos. Hoy tenes una disponibilidad de vacunas total”, indicó.

“Antes había más respeto y miedo sobre la enfermedad, hoy se perdió mucho y es otra de las razones de tantos contagios. Muchos creen que son omnipotentes y que nada les va a pasar. Y eso se traduce en las camas de terapia intensiva. No sé qué argumento falta para que se vacunen”, expresó.

“Por supuesto que se podrían haber hecho las cosas mejor, pero Argentina es de los países con los mejores resultados del mundo. También, es logísticamente difícil vacunar cada cuatro meses. De hecho, los principales líderes están trabajando en desarrollar vacunas que se prolonguen en el tiempo”, concluyó.

Fuente: A24

Compartí