Tras más de una semana sin actividad en las redes sociales, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, volvió este martes a Twitter con un comentario irónico sobre Mauricio Macri y respecto a «un arrepentido del mundo Bonadio».
«Macri dice que sin Cambiemos en el gobierno esta tormenta hubiera terminado como en el 2001; y un ´arrepentido´ del planeta Bonadío, a quien no conozco y sólo escuché nombrar en televisión, dice que yo le daba órdenes». Y pensar que había algunos que decían que la loca era yo.
La primera parte de su comentario fue en referencia a las palabras del Presidente esta mañana, en el marco de la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. Allí, Macri defendió su gestión, al punto de afirmar que, «sin Cambiemos en el Gobierno, la tormenta hubiera generado una crisis como la del 2001».
La segunda referencia de su mensaje fue a la declaración del ahora ‘arrepentido’ financista Ernesto Clarens ante el juez Claudio Bonadio. Según informaron versiones periodísticas, Clarens habría confesado que era la propia Cristina quien le instruía a qué empresas debía pagarle primero Vialidad.
Cabe destacar que la semana pasada, y tras estar contra las cuerdas, Clarens convenció a Bonadio de que lo acepte como ‘arrepentido’ en la causa de los cuadernos de las coimas, y para ello le habría detallado cuál era su rol dentro del sistema de retornos en la obra pública durante el kirchnerismo. Además, se habló de que entregó un pendrive que contenía un listado de 120 obras de las cuales 95 pagaron un sobreprecio, que él recaudaba. Allí habría dado nombres de empresarios y funcionarios involucrados –según publica Urgente24-.