El acto de entrega del Fondo de Asistencia Educativo Municipal (FAEM), se concretó este martes en instalaciones de la escuela provincial N° 743 con la presencia de la secretara de Cultura, Liliana Peralta; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; la concejal Mariela Aguilar, miembros del FAEM, de las asociaciones cooperadoras y de bibliotecas populares.
Cabe destacar que, para poder acceder a este beneficio, las instituciones deben cumplimentar instancias de presentación de documentación y rendimiento de aportes percibidos durante el año anterior. En ese marco, la secretaria de Cultura agradeció a todos los padres que conforman las cooperadoras y las bibliotecas populares, al destacar que “es un trabajo que muy pocos ven, pero se hace mucho”.
Del mismo modo, la funcionaria sostuvo puso en relieve “el trabajo arduo”, que llevaron los agentes de la dirección municipal que tiene a su cargo el FAEM, al decir que “de 106 cooperadoras que están inscriptas, hoy 93 pueden recibir estos aportes que, en todo lo que va del año suman 456 millones de pesos que se han entregado para que las instituciones puedan realizar distintas acciones, en beneficio de nuestros niños y también de nuestros vecinos”.
“Quiero asegurarles que vamos a continuar con estas entregas, porque este es el mejor camino que hemos elegido, para poder colaborar desde el Municipio, a través de las políticas públicas que se aplican”, expresó Peralta y agregó que “ya se está trabajando en las resoluciones para que, aquellas escuelas que presentaron su proyecto educativo, también reciban un aporte, destinado a laboratorios, informática, mejoramiento de mobiliarios, equipamiento para educación física y otros”.
Finalmente, la vice directora de la escuela N° 743, Valeria Barbetti, brindó unas palabras a los presentes y sostuvo que “esto de ayudar a las bibliotecas públicas y a los colegios es muy importante porque nos hace mucha falta, por eso quiero agradecer que nos hayan tenido en cuenta. Esto que propone el Municipio –acentuó-, ayuda muchísimo, por eso tenemos que cuidarlo y seguir para poder tener un futuro mejor”.