El equipo del área, preparó una serie de juegos en postas, en donde los niños, de manera recreativa y lúdica, aprendieron sobre cuestiones relacionadas al medio ambiente. De ser elegido el club ganador, la Subsecretaría brindará un taller en la Escuela Municipal, en donde se abordarán los temas de manera más profunda y detallada, a fin de fijar conceptos con los alumnos, desde temprana edad.
Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Nicolás Coluccio, explicó que “trajimos esta propuesta de un Club Ambiental, la idea está organizada por la escuela, hay distintos clubes y los chicos van a elegir con cual se van a quedar. Estamos poniendo todo el empeño para que nos elijan a nosotros y poder desarrollar y transmitir el conocimiento para que ellos sean multiplicadores de temáticas ambientales”.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de trabajar con niños de esta edad, ya que “lo que aprenden en el colegio, lo llevan a la casa y nos enseñan a los grandes el cuidado del ambiente, por eso es muy importante arrancar de chicos con la conciencia ambiental, no solo para ellos sino también para sus familias. Por eso tenemos también el plan de la Subsecretaría en las escuelas en donde todas las direcciones generales van a explicar lo que hacemos y que los chicos puedan también llevar esa información a las casas”.
Por su parte, el director general de Educación, Comunicación y Programas Ambientales, Daniel Lozowski, explicó que “el campo de la educación ambiental nos permite, mediante juegos, atraer a los chicos a los temas ambientales propios de la ciudad, como en este caso, el tipo de separación de residuos, que es algo en lo que hay que hacer mucho hincapié. Además, también trabajamos en la producción de plantas nativas y otras problemáticas que van generando impacto”.
“Es importante que los chicos sientan que son parte de la solución, eso los atrae más conocer todos los conceptos que les estamos brindando, es por eso que el Club Ambiental, nos permite tener una secuencia continuada de distintos temas que podemos abordar con un mismo grupo, que es algo muy difícil de lograr en una charla única. Es decir, que es una oportunidad de tener un aprendizaje más profundo y trabajar en este cambio de valores que buscamos para las nuevas generaciones”, concluyó.