Así lo informó, Fernando Vivas, coordinador de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, quien explicó que se trata de una tarea “que nos encomendó el señor intendente, ante la posibilidad de lluvias para este fin de semana. Es por ello que trabajamos en distintos frentes al mismo tiempo”. Del mismo modo, pidió colaboración a la comunidad para mantener la limpieza en estos lugares.
En ese sentido, Vivas indicó que “el intendente estaba preocupado por la posibilidad de intensan precipitaciones que pueden llegar a caer el dia sábado. Si bien preventivamente lo que se hace es la limpieza de los sumideros, que son los más complicados, los que se tapan con la basura que vuela o que tiran los mismos vecinos, lo que se está haciendo ahora es preventivo”.
“Estamos trabajando ahora en el canal de la Avenida Quintana, de Km.3, en conjunto con personal de la empresa Urbana, realizando saneamiento de una alcantarilla importante, tapando el canal con unas chapas bien armadas y eso evitaría que en el lugar se junten residuos, pero la idea es que el agua transite sin ningún tipo de obstáculo”, afirmó.
El coordinador de la Secretaría de infraestructura, también manifestó que “estamos trabajando con dos cuadrillas, una en la zona norte y otra en la zona sur. Estamos avanzando también en Eva Duarte y O´Donell, del barrio San Cayetano y en el canal de la Avenida Roca, en las calles paralelas al canal, que es donde se juntan restos de poda o bolsas del barrido de los cordones”.
“La idea es que la gente no saque la basura durante la lluvia, para evitar que se tapen los sumideros y que luego también cuiden la limpieza de estos lugares”, sostuvo y añadió que “estaremos atentos en el 0800-333-0706 del Municipio y mientras tanto seguiremos recorriendo”, concluyó Vivas.