Un grupo de vecinos de la Cordillera, impulsa diferentes iniciativas solidarias con el fin de ayudar a quienes lo necesitan. También lanzaron un bono contribución para reunir fondos y colaborar con los vecinos damnificados por los incendios en la Comarca.
El grupo de Esquel, “Nochebuena para Todos”, comenzó una nueva campaña solidaria que consiste en confeccionar tapabocas para los niños de los colegios de la ciudad. Ya realizaron la primer entrega y la idea es continuar con otros establecimientos educativos.
Silvana Manosalva, es una de las vecinas que integra el grupo Nochebuena para Todos, contó en diálogo con La Portada que se encuentran llevando a cabo una nueva campaña solidaria. “Vimos que Pamela Mutio había realizado un llamado a la solidaridad de hacer barbijos para los nenes de la Escuela 112 porque el protocolo indicaba que debían llevar dos barbijos y muchos tenían sólo uno”, explicó.
Ante este pedido, Silvana tomó contacto con Pamela y le comunicó que desde el grupo iban a colaborar. “Nos pusimos a hacerlos y ya entregamos una primera tanda de 50 tapabocas”, conto.
Asimismo destacó que recibieron la ayuda de una vecina que donó la tela con los emoticones como así también de una mercería que colaboró con la tela que va en el interior del tapaboca.
“La idea es continuar haciendo barbijos para los niños de otras escuelas, teniendo en cuenta que muchas familias la están pasando mal y se les debe complicar conseguir dos barbijos para que puedan ir a clases”, manifesto.