La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad está realizando controles en la calle para evitar la venta de pirotecnia, teniendo en cuenta que la misma se encuentra prohibida.
Según informó Crónica, en la recorrida que realizaron en la feria comunitaria La Saladita, del barrio Quirno Costa, no detectaron la venta de este tipo de productos. Asimismo llevan entregadas más de cien notificaciones a comercios, clubes y gremios para que estén al tanto de la prohibición a través de la ordenanza municipal Nº 12.625 conocida como “pirotecnia cero”. La normativa prohíbe la utilización, fabricación, comercialización, depósito y venta de cualquier tipo de pirotecnia en todo el ejido de Comodoro Rivadavia.
Dado que el uso y venta es ilegal, se informa a los vecinos que ante la detección de irregularidades pueden comunicarse con el número 103 de Defensa Civil.
Al respecto del tema, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, afirmó que han recibido más de cien denuncias en Defensa Civil sobre la venta de pirotecnia y durante los próximos días continuarán con los controles en comercios y ferias. Además indicó que tienen información que ingresan productos desde Santa Cruz, por lo que pidieron que el control en el puesto de Ramón Santos sea más estricto.
También mencionó que se va a multar a los clubes deportivos que utilizan fuegos pirotécnicos durante los partidos, por este motivo se reunirán con la Liga de Fútbol Oficial y la Liga de Barrios.