Trotta reconoció “el compromiso y la voluntad de Arcioni de poder llevar adelante este diálogo permanente”

25/02/2021

Trotta reconoció “el compromiso y la voluntad de Arcioni de poder llevar adelante este diálogo permanente”

El Ministro de Educación de la Nación realizó declaraciones en conferencia de prensa, luego que el Gobierno de Chubut y los gremios docentes firmaran el acta acuerdo para el regreso a clases.

En conferencia de prensa desde Rawson el Ministro Nicolás Trotta manifestó, en relación a la firma del acuerdo entre el gobierno provincial y los gremios docentes, “creo que tenemos una enorme satisfaccion, toda la comunidad educativa, el gobierno de la provincia, los trabajadores docentes, los auxiliares y los no docentes”.

“Este paso que se ha dado, reafirma que el diálogo y el compromiso de todos los sectores, nos permite el inicio del ciclo lectivo el 1º de marzo”

Trotta en la conferencia de prensa también reconoció “el compromiso del gobierno provincial, la voluntad del gobernador y de todo su equipo de poder llevar adelante este proceso de diálogo permanente”, destacó también el compromiso y esfuerzo de los docentes de Chubut.

Respecto a la agenda en común que se intenta forjar a partir de ahora, hay que tener en cuenta los desafíos educativos que se tienen por delante “en el marco de la excepcionalidad que todavía nos impone la pandemia del COVID-19” y puso énfasis en el planteo, plasmado en el acuerdo firmado hoy, “que incluye aspectos vinculados a la realidad salarial, sino también el horizonte de los desafíos educativos y pedagógicos”

“El presidente nos ha pedido que profundicemos todas las instancias de dialogo y tuvo un seguimiento constante de esta negociación que se esta llevando desde hace varias semanas en la provincia. Hoy todos celebramos este paso tan importante”, sostuvo Trotta.

Remarcó que el proceso que permite hoy dar este paso “llevó varios meses y reafirmamos en la reunión que tuvimos hace algunas semanas con las organizaciones docentes y de auxiliares, nuestro compromiso de buscar un camino ante una situación de enorme complejidad”.

Compartí