Este viernes, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto al secretario de Infraestructura y Obras Públicas de la Municipalidad, Maximiliano López, recorrieron las instalaciones del Estadio Centenario acompañados por dirigentes deportivos de la ciudad.
Allí analizaron el desarrollo que tendrá la misma, la cual se reactivará este mes con el financiamiento del Estado municipal.
La obra del Estadio Centenario inició el 28 de diciembre del 2004, cuando se firmó el convenio entre la Municipalidad de Comodoro, que dirigía Raúl Simoncini, y la Secretaría de Obras Públicas del entonces Ministerio de Planificación federal de Obras Públicas a cargo del ministro Julio De Vido.
En la actualidad, el Municipio decidió llevar adelante la reactivación de esta construcción, con fondos propios.
“Nos pone muy contentos reiniciarla después de tanto tiempo. La decisión política del intendente Juan Pablo Luque de poder reactivar una obra que está en un 62% ya avanzada y en donde la infraestructura faltante tiene un plazo de 18 meses”, detalló el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de la Municipalidad, Maximiliano López.
Allí sostuvo que la obra se dividió en dos etapas: “en la primera se desarrollará el finalizado de tribunas, la parte de hormigón, terminado del techo. Y la segunda, que tiene que ver con la tecnología que ha avanzado y con un proyecto que tiene más de 30 años, donde tienen que ver los sistemas de audio, de pantallas, calefacción, iluminación, butacas, todo dentro del mismo plazo de obra, para que en este reinicio podamos discutir técnica y económicamente la mejor opción”.
En este marco, López remarcó que “la obra ya pasó por todos los estamentos correspondientes, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, así que aproximadamente entre el 10 al 15 de marzo daremos el inicio formal”, adelantó.
“Comodoro vuelve a tener un objetivo en común”
Por su parte, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó: “es un día importante, nos debíamos esto luego de la charla que habían tenido los dirigentes deportivos con el intendente, en donde se planteó la intención del Estado municipal de llevar adelante la apertura de este espacio”.
En este acuerdo con Nación, donde el Municipio invertirá en la obra para que avance y tenga prioridad, Martínez indicó que “nos puso en este lugar y los dirigentes lo entienden, por eso tuvieron el compromiso de acercarse a visitar la obra. El secretario Maximiliano López pudo explicar, mostrar los planos y contar cómo va a funcionar, cuáles son las etapas y comentar los anhelos que tenemos”.
Asimismo, indicó: “es un sueño comenzarlo, pensarlo, caminarlo y saber que tiene un plazo de 18 meses para concretarlo; es lo que le da certeza y felicidad a todos los dirigentes que también sueñan con poder disfrutarlo dentro de poco”.
Estuvieron presentes referentes del futsal, hockey, vóley, tiro, handball, básquetbol, triatlón, pesca, entre otros. Acá se llevarán adelante, no solo actividades deportivas, sino que también culturales.
«Hemos tenido una reunión con la Asociación de Atletismo y la Federación donde nos plantearon un espacio para tener una pista indoor de al menos dos andariveles que nos permita desarrollar dicha competencia en este lugar. Todas esas cosas comenzamos a soñar; quedamos en analizarlo y ver si se puede concretar”, agregó Martínez.
“Lo concreto acá es que Comodoro vuelve a tener un objetivo en común. En la gestión anterior fue el pedido del Hotel Deportivo, que este año estamos próximos a concretarlo después de dos años de pandemia. Hoy volvemos a saber que esta actividad nos va a congregar a todos y tendremos el esfuerzo en común para llevarlo adelante”, sentenció.